top of page

Terapias y Coaching

  Proceso Psicoterapéutico Individual

Eres un ser único, la plástica de tu cuerpo, tu manera de andar, de respirar, de emitir tu voz provienen de tu historia personal.

Un proceso terapéutico individual, es un espacio profesional y cuidado donde poner luz sobre tu forma particular de ser y estar en el mundo, entendiendo aquello que te hace único y aquello que te limita. El pasado existe en nosotros como una huella emocional que puede ser revivida en el aquí y ahora en un vínculo.

Poder traer en un proceso terapéutico nuestras huellas emocionales nos permite cerrar el círculo de experiencia y encontrar y desarrollar nuevas formas de respuestas creativas. Nos da la posibilidad de una libertad que no estaría de seguir actuando desde las mismas respuestas. Hablamos por tanto para describir esto, de un " segundo nacimiento".Lo importante de nuestras vidas no es lo que nos pasó, sino que hacemos con aquello que nos pasó.

La "forma" en que lo hicimos es una acto creativo que resulta de la íntima relación entre nuestras circunstancias y nuestra particular manera de reaccionar ante ellas.

Darnos la posibilidad de cambiar en nuestro presente formas que nos limitan no sólo libera nuestro futuro sino que nos permite darle un nuevo sentido y comprensión al pasado. Liberando y cerrando circuitos que quedaron sin cerrar.

                                                                                                                            Alejandro Spangenberg.

                                                                                                                                                

 

    Sanar para Ser -Terapia Grupal

Sanar para Ser es un proceso terapéutico grupal con un número de participantes reducido, que permite trabajar de forma más intima y cuidada y a la vez realizar un proceso focalizado.

En un ambiente sostenido por profesionales, el poder curativo de los grupos se relaciona con la posibilidad de espejarnos en otros y entender los aspectos que nos son comunes y las formas diferentes en las que otros perciben, sienten y resuelven sus situaciones de vida, para de esa forma ampliar desde la comprensión el registro de respuestas posibles y encontrar nuevas perspectivas y posibilidades.

 

Cuando nuestras conductas habituales no nos permiten hoy una forma satisfactoria de resolver nuestras situaciones cotidianas, nos posibilita ampliar nuestro campo de visión y desarrollar nuevas formas de estar con nosotros mismos y con otros. Profundizando en nuestras particularidades, ya sea revalorizar nuestros dones o aquellas nos impiden vivencias más plenas.

Para finalmente durante el proceso ir encontrando nuevas formas que nos permitan Ser y expresarnos con mayor libertad. https://www.facebook.com/sanarparaser/

  Coaching  Grupal
 

Leonardo Wolk en su libro El arte de soplar las brasas define al coach como un socio facilitador del aprendizaje que acompaña al otro en su capacidad de aprender para generar nuevas respuestas. Soplara brasas para re-conectar al humano con su Dios perdido.El objetivo está siempre en abrir nuevas posibilidades de acción y que la personas coacheada asuma el poder en sus manos. Coaching es una invitación al cambio, a ser cambiado, a pensar diferente, a revisar nuestros modelos.

Es un aprendizaje transformacional, donde el ser que eramos se modifica, cambiando nuestras percepciones y por ende nuestras respuestas y acciones.

 

Una de las principales consignas es que el "Mapa no es el Territorio": debemos de tomar conciencia de que no percibimos la realidad tal cual es, sino que cada persona elabora un mapa de la realidad, que es limitado, ya que debe pasar por una serie de filtros (creencias, valores, experiencias, etc.) que condicionan nuestra percepción y nuestra forma de ser y estar en el mundo.

Aprender no sólo  en el sentido de tener información, sino también expandir nuestra capacidad de acción efectiva.

El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. "Consiste en ayudarle a aprender, en lugar de enseñarle.” John Withmore, padre del Coaching empresarial.

bottom of page